Opinión

El año escolar es un soberano tollo

Melvin Sena

A pesar del esfuerzo del Ministerio de Educación, por el supuesto éxito del recién iniciado año escolar presente,solo tenemos que ver los videos que se hacen virales en las redes sociales de niños llorando o durmiendo y de algunos padres que no saben como ayuda a sus hijos, un material educativo deficiente profesores que son análogos completamente lidiando con sistema de comunicación que no comprenden su funcionamiento básico, pero un así vemos como el ministro afirma que a pesar de todos esto puede el presumir algún logro.

El mismo estado unido está teniendo problemas con la educación a distancia, muy diferente a china tiene sus escuelas presenciales si china el epicentro de todo lo que hoy vivimos y que nos cambió la realidad.

En RD los padres de familias y estudiantes están perdidos en la mayoría de los casos y eso si vemos padres con el tiempo y la voluntad de ayudar a sus hijos en este tollo. Si muy innovadoras las medidas de las clases en las modalidades auditivas (radio); audio-visual (televisión) y en línea (Internet) pero ya nuestro sistema educativo era malo y caro y ahora es peor.

Pero la realidad es que solo estamos tirando recurso que no tenemos a la basura, la pandemia con su secuela atrapo todo el sistema educativo de la República Dominicana con los pantalones a media asta, sin la preparación necesaria para afrontar el nuevo desafío,

Pero no me quedaré solo en críticas y esta es lo que yo considero que se debe hacer:

Suspender el periodo escolar actual y como ya se anunció la posible vacuna milagrosa para marzo del próximo año. Comenzar en enero el nuevo año escolar sin vacaciones hasta diciembre y recuperar el tiempo perdido con clases presenciales y a demás que el gobierno dominicano tome este tiempo para conformar un próximo año de docencia acorde a los nuevos tiempos y que se evite la corrupción de los profesores y el gerente de los ministerios de educación.

Estas medidas son posible y más viable, pero no me harán caso porque de hacerlo se vería como una derrota para el gobierno y el ministro actual

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba