Tecnología

El aspirador que vigila lo que pasa

LG presentó hace unos días su última apuesta en aspiración doméstica: el robot Hombot Square Turbo Series 12+. ¿Su mayor atractivo? Incorpora tres cámaras que, además de dirigir el aspirador por toda la casa, le dotan de funciones de videovigilancia. Esto, sumado a la posibilidad de controlarlo desde el móvil, lo convierten en uno de los modelos más completos del mercado.

Distribuidas por distintas zonas, las cámaras son las verdaderas protagonistas del Hombot de LG. Así, la situada en la parte superior escanea la superficie del techo y toma 30 imágenes por segundo para trazar los mapas. La de la parte inferior detecta las distancias y reconoce las diferencias en el suelo. Por último, la colocada en el frontal capta imágenes panorámicas de todo lo que ocurre en el hogar.

Las posibilidades de esta tercera cámara son múltiples cuando estamos fuera de casa. Permite observar en tiempo real qué ocurre (lo que desde LG llaman modo Home View), así como guiar el robot como si fuera un coche teledirigido por las diferentes habitaciones para revisar que todo está correcto (Home Joy). Incluso es posible activar un modo (Home Guard) que pone el dispositivo en alerta y, si detecta cualquier movimiento, avisa al usuario enviando una secuencia de imágenes al smartphone. Para ello, por supuesto, es necesario que el Hombot esté conectado a la red doméstica; una tarea que resulta sencilla gracias a que dispone de conectividad Wi-Fi.

Aunque desconocemos la resolución de la cámara, podemos afirmar que captura imágenes lo suficientemente claras para identificar los rostros en condiciones de buena iluminación. Cuando se reduce la luz aumenta el ruido y el pixelado de las mismas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar