Económicas

El BID anuncia USD 10 millones para atender desastres naturales en América Latina y el Caribe


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el sábado un programa por 10 millones de dólares para apoyar a América Latina y el Caribe ante desastres como incendios forestales, inundaciones y terremotos.

Después de Asia y el Pacífico, es la región más propensa a este tipo de eventos en el mundo.

Banner Banco Popular

En 2024, enfrentó 74 catástrofes de «gran magnitud que afectaron a cerca de siete millones de personas y causaron daños económicos» por unos 10.000 millones de dólares, afirmó la entidad en un comunicado.

«Fortalecer la resiliencia ante los desastres naturales ya no es opcional; es una necesidad», sostuvo el presidente del organismo, Ilan Goldfajn.

El BID destinará los recursos en la iniciativa «Preparados y Resilientes en las Américas» durante los próximos cinco años.

El organismo proporciona recursos para América Latina y el Caribe por unos 25.000 millones de dólares y proyecta llegar a 38.000 millones para 2030.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba