Nacionales

El “clerén” mata joven y deja otro grave en Independencia

Barahona.- Uno de dos jóvenes que llevaban  varios días tomando la bebida clandestina  denominada “clerén”,  falleció  en la emergencia del hospital municipal Dr. José Pérez del municipio de Duverge,  de la provincia Independencia, adonde fueron conducidos por presentar signos de intoxicación. 

La víctima fue indetificada como Joselyn Pérez, de 25 años,  mientras que su compañero de bebida, de Ángel Mairon Sena, de 21, se encuentra en delicado estado de salud.

Pérez expiró a causa de intoxicación alcohólica y/o envenenamiento, de acuerdo al informe facultativo del centro de salud al que los dos jóvenes fueron llevados. 

Ambos llevaban varios días tomando clerén  en la comunidad de Mella y tras presentar signos de intoxicación fueron conducidos graves al hospital donde expiró Joselyn Pérez. 

Este fallecimiento se suma a otros 27 ocurridos en sectores de la provincia Santo Domingo y  Santo Domingo Oeste. 

Según las investigaciones las muertes de esas personas fue a causa de la ingesta de clerén envenenado, por lo cual hay algunos ciudadanos recluidos en centros de salud de la capital. 

En el Suroeste el precio de una chatica de clerén, o sea, un cuarto de un litro se consigue a razón de 20 y 25 pesos, mientras que se paga entre 50 y 60 pesos por media botellita, o sea, dos cuartos de un litro.

Se recuerda que años atrás, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaban constantes operativos que incluían allanamientos de viviendas y fincas agropecuarias en parajes, secciones, barrios y sectores de distrito municipales y municipios  en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia,  en busca de clerén y el “triculí”.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba