Deportes

El COD y Miderec analizarán la Ley General Deportes

Las comisiones del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes que analizarán la Ley General de Deportes, se reunirán el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

Buscarán consenso

De acuerdo a lo que ha trascendido, la reunión busca conseguir el consenso en varios puntos de la Ley entre el COD y el Miderec.

Se dijo que de seguro habrá diferencias en algunos acápites que contempla el anteproyecto, pero que se harán esfuerzos para ver si ambas partes pueden arribar a un acuerdo satisfactorio.

Hay aspectos neurálgicos de la Ley que tomarán cierto tiempo en consensuar, pero de acuerdo a lo que conocí, existe la disposición de avanzar lo más pronto posible para que el anteproyecto sea aprobado.

Diputados

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Pedro Botello, presidente de la Comisión que estudiará la Ley y miembro del Directorio Central del Partido Reformista, han expresado en entrevistas para El Nacional, que, “La Ley General de Deportes será una realidad”.

Manifestaron que hay una buena disposición de todos los diputados de que se conozca el anteproyecto y que los diferentes sectores del país puedan opinar y tener puntos concretos con el objetivo de que la pieza sea “aplicable y viable”.

Luisín

El presidente del COD denunció que manos ocultas han impedido la aprobación de la Ley.

En ese sentido, Pacheco respondió que “ahora no habrá manos ocultas que puedan impedir que la Ley sea aprobada para el beneficio de la sociedad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba