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El contenido de noticias en la TV lidera la audiencia en cobertura del coronavirus

Cuando algunos piensan que los días del liderazgo de la televisión están contados, los efectos de la pandemia provocados por el COVID-19 o coronavirus, vuelven a certificar su importancia como el medio de comunicación masivo más visto en el país y en el mundo.

Así lo establece un análisis del comportamiento de la audiencia de los meses de enero a marzo, suministrado a Diario Libre por la firma de investigación de mercados Nielsen Media que dirige David Flores en la República Dominicana.

Según los datos enviados por Wilby Ramírez, Associate Manager de Nielsen, el encendido de la televisión ha crecido de manera exponencial debido a la situación que vive el mundo, relacionada al COVID-19, la permanencia de las personas en sus hogares y la búsqueda de información.

“El crecimiento se ha dado en todos canales y días de la semana, todo el contenido de televisión se ha visto favorecido por este fenómeno. De lunes a viernes, los incrementos promedios diarios han sido de 6% en febrero con respecto a enero y un 23% en marzo en relación con el mes anterior. Los fines de semana ha sido de 4-5% y un 25%”, refiere la investigación.

Sin lugar a dudas, la variable que mayor impacto ha tenido ha sido el tiempo promedio consumido (average time spent). De enero a marzo el incremento ha sido entre 48 y 55 minutos en promedio de lunes a domingo. El alcance también ha crecido significativamente en estos meses, con sus números más altos en lo que va de marzo con un 5% de lunes a viernes y más de 11% en fin de semana, indica el estudio.

En tiempo de cuarentena

Si bien un amplio segmento posee servicios de televisión de paga, así como de streaming, eso no lo ha apartado de continuar de cerca los acontecimientos del coronavirus en la República Dominicana y en el exterior a través de los canales locales abiertos. Situación que se explica cuando se observan las estadísticas.

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