Deportes

El coronavirus amenaza los Juegos Olímpicos Tokio-2020

(AP).-Los Juegos Olímpicos de Tokio arrancan dentro de cinco meses, el 24 de julio para ser exactos. Los Juegos Paralímpicos inician el 25 de agosto. Pero la rápida propagación del nuevo tipo de coronavirus de China está poniendo ansiosos a los organizadores de la justa en la capital japonesa.

En Japón se han reportado tres muertes a causa de la enfermedad y más de 700 casos confirmados, con unos 600 que provienen de un crucero que fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama. A nivel internacional, más de 77.000 personas están infectadas en 29 países, y más de 2.300 han fallecido, la mayoría en China, que alberga los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

Los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, han dicho en varias ocasiones que los Juegos Olímpicos no serán cancelados o pospuestos.

Tokio albergó la justa de 1964 e iba a recibir la de 1940, que fue cancelada por la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Japón con China.

Mientras más dure el brote del nuevo virus, más incertidumbre podría crear. Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos se han visto bajo asedio con una demanda de boletos sin precedentes.

Japón, serán puestos en cuarentena durante 14 días para protegerse contra la propagación del coronavirus, luego que llegaran allá pasajeros de crucero con sospecha de estar afectado por el coronavirus COVID-19. ( )

Vistazo sobre el virus y la amenaza que amenaza de los Juegos Olímpicos

¿Se cancelarán o pospondrán los Juegos Olímpicos de Tokio?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba