Nacionales

El coronavirus provoca las muertes de un matrimonio, figuras públicas y políticos en menos de un mes en RD

La República Dominicana ha sido azotada por el brote del COVID-19 que al día de hoy ha cobrado la vida de al menos 28 personas en el territorio nacional y 719 afectados, según relata el noveno boletín del Ministerio de Salud Pública.

Dos de los últimos decesos a causa del virus fueron el del coronel Kalil Haché Malkun y su esposa Elsie Barinas de Haché, quienes recibían atenciones médicas en el hospital militar Dr. Ramón de Lara por coronavirus hasta la hora de su deceso.

Este sábado el virus sumó a sus víctimas fatales al embajador Antonio Vargas Hernández, quien también estaba ingresado en el hospital militar luego de haber dado positivo al COVID-19.

A Vargas se le suministró un medicamento de alto costo para hacerle frente al virus, pero este no llegó a hacerle efecto debido a que sufrió un paro cardiaco en horas de la madrugada, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, en días pasados falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) el periodista francomacorisano Pedro Fernández, el cual llevaba varios días ingresado en ese centro asistencial privado, luego de dar positivo al coronavirus.

A este le antecedió el director de Normalización de Crédito del Banco de Reservas, José Alexander García Lara, quien perdió la vida este jueves luego de tres días afectado por el COVID-19.

El impacto en el PRD

El exalcalde del Distrito Nacional, Rafael Suberví Bonilla, se sumó este sábado a la lista de políticos afectados por el virus que encabeza el presidente del PRD y canciller, Miguel Vargas.

También están con el virus la vicecanciller Peggy Cabral; el secretario de organización, Rafael -Fiquito- Vásquez; y el director de redes sociales de Cancillería, Eloy Núñez.

El entretenimiento

Otra de las muertes registradas por el coronavirus en el país fue la de la diseñadora Jenny Polanco, el pasado martes 24, tras sufrir complicaciones de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba