Destacada

El costo electoral de ser senador en el DN o Santo Domingo frente a cualquier provincia fronteriza.

Dajabón, Pedernales, Independencia y Elías Piña, cuatro provincias fronterizas del país, alcanzaron un total de 54,908 votos, en las pasadas elecciones extraordinarias, para elegir a los cinco legisladores que ocuparan una curul en el Senado de la República.

Esta cantidad de sufragios representa 120,664 votos menos que los que necesitó, por ejemplo, Faride Raful, para ella sola en el Distrito Nacional lograr el escaño como senadora.

De igual forma, los inscritos en las cinco provincias fronterizas de acuerdo a los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE), suman un total de 149,892 personas. Mientras que solo en el Distrito Nacional hay registrados 772 mil 359 ciudadanos.

En Dajabón logró el puesto de senador con 17,855 votos, un 50.00% de los votos, David Rafael Sosa, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados.

De igual forma, en Elías Piña, Ivan Lorenzo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo 13,804 de los votos para un total de 48.50%; en la provincia de Independencia, Valentín Medrano Pérez, logró el 59.51% de los votos, logrando que 16,352 personas sufragaran a su favor.

La provincia de Pedernales es la que tiene menos personas inscritas hábiles para ejercer el sufragio, con un total de 18,501. En ella sólo acudieron a las urnas 6,897 personas, permitiendo que el senador Dionis Sánchez vuelva a ocupar ese cargo con un 54.22 % de los votos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar