Destacada

El COVID-19 mata en promedio nueve dominicanos por día.

El coronavirus sigue ganando terreno en República Dominicana a pesar de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades desde el inicio de la pandemia.

Hasta este martes 1 de septiembre, cuando se cumplen 6 meses de que se registrara el primer caso del SARS-CoV-2 en el país, en promedio, mueren nueve personas por día y 516 se contagian. Agosto cerró como el mes con más decesos, cuando se reportaron el fallecimiento de 568 dominicanos.

Según el más reciente reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, la cifra acumulada de muertes es de 1,738 a nivel nacional, lo que representa el 1.8 % de los 94, 979 dominicanos que han padecido el virus desde el pasado primero de marzo.

El COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona, sin embargo, los pacientes mayores de 60 años siguen siendo los más propensos a morir, lo que se asocia al padecimiento previo de enfermedades crónicas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que tiene a su cargo la creación y actualización del protocolo para combatir la enfermedad.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba