Deportes

El deporte no se detiene en Nicaragua pese al coronavirus

Managua.- El segundo mejor bateador la Primera División de Béisbol de Nicaragua, Robbin Zeledón, fue suspendido por un año al negarse a jugar por temor a contraer el COVID-19 y contagiar a su familia de este coronavirus que en el país ha dejado hasta el momento cuatro infectados, de los que uno murió.

Según la agencia EFE, El pelotero de 21 años, tercera base del equipo Brumas, fue castigado luego de solicitar su baja del club por temor al contagio, confirmaron sus allegados.

Un comunicado de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) explicó que el equipo con sede en Jinotega, en el norte de Nicaragua, reportó a Zeledón “por abandono”, con lo cual le fue aplicado el Reglamento de Ética y Disciplina, que lo aparta de toda actividad beisbolera durante un año.

Zeledón, quien era el mejor bateador de Brumas en el momento del despido, dejará de percibir un sueldo mensual de 6.500 córdobas (190,7 dólares), muy cerca del salario mínimo.

La Primera División, que cuenta con 18 clubes, es la segunda liga de mejor calidad en Nicaragua, detrás de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba