Deportes

El descubridor de Beltré: «Pensé que D´Angelo iba a ser mejor que Adrián»

El Adrián Beltré que llegó a la liga de Franklin Rodríguez con 13 años no era muy atlético, estaba por debajo de la estatura y un poco sobrepeso para su edad. Bajaba a pies desde El Café, Herrera, hasta el Hogar Escuela Santo Domingo Savio del kilómetro 11.5 de la avenida Independencia. 

 

Sin embargo, en alrededor de 24 meses que estuvo en la academia, donde solo se jugaba entre viernes y domingo, se transformó en un talento tan especial que 30 años más tarde es parte de ese menos de 2% de los bigleaguers con nicho en el Salón de la Fama. 

Rodríguez recuerda que a los 14 años Beltré realizó un viaje a Batey Central, Barahona, donde pegó un batazo «kilométrico». «A partir de ahí no para más de batear».

«Yo con el conocimiento que tengo ahora creo que Adrián lo hubiese firmado por US$10 millones», dice en su oficina en el Ministerio de Deportes donde se desempeña como encargado para la provincia Santo Domingo.

Al poco tiempo la voz comenzó a regarse entre los cazatalentos, pero Rodríguez tenía una relación cercana con Pablo Peguero (Dodgers), quien hacía donaciones a su liga, y al presentarse al estadio el veterano scouts Luis Rosa (Gigantes) y citarlo a San Pedro de Macorís en lugar de eso se fue al Campo Las Palmas, en Guerra, para explicarle a Peguero que no quería que otro equipo lo firmara.

«Cuando Adrián hizo dos o tres swings Pablo me dijo, ´es el mejor pelotero que yo he visto´. Cuando enseñó ese brazo que tiene decidió firmarlo», dice Rodríguez, un dirigente que por su liga ha entrenador a peloteros como Edinson Vólquez, Melky Cabrera, Jimmy Paredes, Rafael Pérez y Freddy Peralta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba