Editorial

El Día

En los 18 años de fundado que cumple hoy, el colega El Día ha conseguido estampar sus huellas en el universo periodístico. Su compromiso con la justicia, dinamismo y objetividad no solo han elevado la calidad del flujo informativo, sino que han fortalecido el sistema institucional.

El buen periodismo ha sido la divisa del benjamín de los medios del Grupo Corripio y de la prensa dominicana. Gracias a la chispa con que nació bajo la orientación de su primer director, Rafael Molina Morillo, y que ha mantenido su sucesor José Monegro, El Día se ha ganado el respeto de la sociedad.

En este aniversario en que El Día adquiere carta de ciudadanía bien cabe resaltar, además de su profundo y variado contenido informativo, la versatilidad de sus articulistas. La ocasión es apropiada para desear renovados éxitos a un periódico que desde su fundación a la fecha se ha instalado en las preferencias del público.

La buena nueva

Representantes de los principales partidos políticos ofrecieron ayer la buena nueva de que no corre peligro la celebración dentro de nueve días de las elecciones municipales, además de coincidir en un vehemente llamado a la ciudadanía para que concurra a votar.

Esa noticia ayuda a contrarrestar los efectos del traspié que frustró el inicio del diálogo político convocado por el Consejo Económico y Social con los auspicios del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Dirigentes de los partidos de la Liberación (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y de Alianza País acudieron al almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, durante el cual coincidieron se asegurar que los comicios se efectuarán en la fecha prevista.

Se resalta que durante esa comparecencia los señores Roberto Fulcar, Radhamés Jiménez, Andrés Navarro, Sergio Holguín, Pedro Martínez, Orlando Jorge Mera y Fernando Fernández demostraron que el liderazgo político puede sobrevivir a un sano ejercicio de unidad en la diversidad.

La muestra de madurez ofrecida por esos dirigentes debería servir de ejemplo al liderazgo mayor para que el diálogo político, que ayer comenzó con pie extraviado, se desarrolle de la mejor manera y arroje conclusiones beneficiosas para la democracia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba