Nacionales

El difícil camino de la unidad del PRM a propósito de la negación de militancia a Eddy Olivares

Por Fernando Peña

Será que estamos viviendo un momento de “pospolítica” , es que el Poder enloquece.

Hacia dónde quieren llevar a Luis Abinader y al propio PRM, como es posible que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se destape con la aseveración de que la dirección de ese partido evaluará si permite o no el reintegro de Eddy Olivares a esa organización, quien había tomado una licencia para aspirar a presidir la Junta Central Electoral.

Es que quieren reeditar los conflictos políticos que colocaron a su otrora organización PRD en el colapso y desunión permanente.

Eddy Olivares es militante, dirigente del PRD, y es un hombre de extrema confianza del ex presidente Hipólito Mejía, vocero incluso “ del guapo de Gurabo ”. Si aspiró Olivares a dirigir la JCE es porque fue una ficha del exmandatario. Su vocero no iba a asumir eso sin su apoyo y consentimiento.

El PRM tiene dos corrientes, dos líderes, Luis Abinader e Hipólito Mejía, lo demás es cuento y teoría.

Ojalá que sea un malentendido del periodista, porque si no, es una señal inequívoca de una clara intención de buscar conflictos con Hipólito Mejía.

Y sería muy lamentable que exista esa práctica que tanto daño ha hecho a los políticos, partidos y gobiernos, el momento es de unidad afuera y adentro, porque vivimos una época calamitosa, lo esencial es las preocupaciones de la gente.

Una vez se dividió la sociedad entre corruptos y honestos y fracasaron.

Ahora se nos vende la ética individual y publica de los que nos gobiernan, se enrostran denuncias, hechos de corrupción que de ser cierto deben ser penalizado, pero la gente esta descreída, porque va hacia un solo lado, Danilo Medina.

Ya no quiere la gente ver más a esta sociedad atomizada de políticos y partidos, vacía de intereses e identidades colectivas, una sociedad, en fin, sin actores sociales que construyen y defienden su existencia en el terreno de la política transparente.

Luis Abinader como presidente de todos los dominicanos, como unos de los lideres fundamentales del PRM debe llamar al orden, disciplina, prudencia.

Parece que se le olvida que el llamado de unidad del presidente Luis Abinader con partidos y lideres nacionales es porque sabe que para bien gobernar en esta situación calamitosa es necesario que todos colaboren, que él es presidente porque el PRM sacó un 33 por cientos de votos directo y que el otro porciento que votó para que llegara al 50 más uno fue de otras corrientes políticas. Y que hubo una abstención alarmante.

Y cómo no dejan gobernar en unidad y tranquilidad a Luis Abinader. Por qué crearle conflictos internos, discrepancias innecesarias.

Los imberbes políticos no deberían liderear al lado del presidente Luis Abinader en estas horas aciagas que vive el mundo y nuestro país.

Pero, debemos entender que actuar en política, lo explicó con crudeza Max Weber, es entenderse con las miserias humanas; es “tratar con los poderes diabólicos que acechan todo poder”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba