El doctor Miguel Garcia Tatis opina en relación a los denominados policías acostados en Montecristi
Voy a exponer mi criterio acerca de LOS POLICIAS ACOSTADOS EN LA VIA.
La intención es reducir la velocidad de vehículos al pasar frente a Escuelas, Destacamentos y Retenes Militares.
1ro: Los alumnos entran a las escuelas y salen en un tiempo promedio de 15 a 20 minutos en cada ocasión, es decir, unos 40 minutos al día.
2do: El Policía Acostado permanece las 24 horas del día, los siete días de la semana, es decir, de día y de noche, sábados y domingo, días de fiesta, Semana Santa, Navidad, Vacaciones de verano, en conclusión, los 365 días de todos los años.
3ro: Por 40 minutos de atención, todo el año sin atención.
4to: Ese artefacto nos hace frenar lo que alarga el tiempo en llegar a destino, más, cuantos más son. Nos hace gastar más combustible obviamente. Nos afecta con el deterioro del vehículo y los frenos. En vehículos bajitos nos rozan por debajo. Si no los notamos al no estar señalizados, el salto puede ser peligroso para los pasajeros.
5to: Los más imprudentes y temerarios en conducir son los motoristas que los vuelan, se meten al borde del artefacto por la derecha y practicamente no se detienen.
6to: Todas las escuelas, por pequeña de sea, tiene personal de apoyo o conserjes, serenos.
7mo: No es factible?, pregunto: que dos del personal de apoyo y si no es posible, nombrar a dos personas con la exclusiva función de, identificados con chalecos relucientes, en los 20 minutos de las mañanas y los 20 minutos de las tardes, se coloquen frente a las escuelas para permitir la salida de los estudiantes, tal y como hacen en las escuelas y colegios de ciudades como Santiago, la Capital?