El doctor Rodríguez y el Servicio Regional de Salud Nordeste en el ojo del huracán por denuncias de corrupción
SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Desde denuncias de supuestos actos de nepotismo, compras para provecho propio, y de convertir el Servicio Regional de Salud Nordeste, en una “empresa familiar”, su director el doctor Rafael De Jesús Rodríguez, se encuentra en el ojo del huracán ante algunos medios de comunicación y analistas políticos independientes.
En el transcurso de la semana que finaliza, Félix Vargas “Keki”, en su canal de YouTube Opinión 56, denunció que la esposa del citado funcionario, Rosany Bello Holguín, es la gerente del Centro de Diagnóstico, entidad que pertenece al Servicio Nacional de Salud, cuyo incumbente es el doctor Mario Lama.
Asimismo, Vargas, señala que Dalsy Holguín, prima de la esposa del doctor Rodríguez, ocupa la posición de encargada de compras del Servicio Regional de Salud Nordeste.
Igualmente, se afirma que las cuñadas del funcionario, Wendy Abreu y Katherine Cabrera, ejercen los puestos de gerente financiera y división de centros hospitalarios en la señalada institución regional.
Sobre los supuestos actos de corrupción en la actual gestión del Servicio Regional de Salud Nordeste, se hizo eco el analista Bolívar Santos, quien en un artículo de opinión publicado este sábado 7 de septiembre, anunció que la próxima semana estará solicitando informaciones a la entidad a través de la Oficina de Libre Acceso de Información Pública.
A pesar de los señalamientos de los indicados medios de comunicación, el doctor Rodríguez, de quien se dice que es un hombre de la confianza de Aníbal Belliard, ha optado por el silencio como respuesta a los ataques de su gestión, la cual data desde el año 2020.
Belliard, es el director operativo de la Presidencia de la República, y se le tiene como una persona de mucha cercanía con el presidente Luis Abinader.