Deportes

El dominicano Juan Soto responde sobre la posibilidad de jugar LIDOM en 2020

Soto reveló si le gustaría jugar este 2020 en su tierra natal

Juan Soto, actual jardinero y campeón de la Serie Mundial 2019 con los Nacionales de Washington.

Fue entrevistado vía telefónica por locutores del programa de radio: Escándalo, transmitido por el 102.5 FM en República Dominicana.

Durante poco más de media hora, el joven toletero dio respuesta a una de las preguntas que estamos seguros que la mayoría de fanáticos en Dominicana querían saber: ¿Jugará este 2020 en la liga invernal de su país natal?

Ver el audio al final del articulo donde el dominicano lo dice 

Antes de lanzarle la pregunta, como contexto, el locutor se refirió a la escasa probabilidad que existe de que el rol regular de la temporada 2020 de MLB se juegue de forma completa.

Es decir, debido a la pandemia de coronavirus que afecta mayormente a Estados Unidos, no se jugarían los 162 partidos.

Por ello, Soto fue cuestionado acerca de cuál sería la posibilidad de verlo jugar con los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tras la poca actividad que tendrán los ligamayoristas durante este año.

Esto fue lo que el nacido en Santo Domingo contestó:

Para mí sería un honor jugar en la República Dominicana, darle el cariño y el aliento que se necesita a mis fanáticos, muchos de ellos que quieren ver jugar a sus peloteros en su tierra.

Dependería si llegamos a un acuerdo con el equipo y mi equipo de Grandes Ligas también me de permiso, puede ser que sí, que estemos allá jugando.

De esta manera, Juan Soto ha dejado abierta la posibilidad de debutar como beisbolista profesional en su país de origen.

Sin embargo, dejó claro que todo dependería de recibir el permiso de los Nacionales o si llegan a un acuerdo con los Tigres del Licey.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba