Deportes

El Escogido apuesta a su talento joven para conquistar la corona

Por Freddy Tapia
SANTO DOMNGO: En un temporada en la que el talento de los seis equipos será tan notable como las luces que prenden y apagan en Navidad, los Leones del Escogido se sienten confia­dos en que el suyo, predo­minante joven, le llevará a levantar la corona de cam­peón.
 
La necesidad que tie­nen muchos peloteros de sudar la franela aquí debi­do a la recortada tempora­da de Grandes Ligas por los estragos causados por el co­ronavirus, pandemia que además abortó la de los cir­cuitos minoritarios a todos los niveles.
 
“La Liga va a estar un po­co más difícil este año, pero nosotros nos sentimos bien con lo que tenemos”, deja establecido José Gómez el joven gerente general del Escogido Baseball Club.
 
Contar desde el primer día con Gregory Polanco, quien no viste el uniforme escarlata desde la campa­ña 2013-2014, cuando fue elegido Novatos del Año y Jugador Más Valioso, le da otra dimensión a un equipo que de por sí tiene para co­mer y llevar.
 
“El Coffee”, Luis Libera­to, César Puello y el nor­teamericano Chas Mc­Cormick, mayormente, se repartirán la tarea de patru­llar los jardines.
 
Otros lujo que se dará el Escogido será contar des­de el domingo con los coti­zados Wander Franco y Ju­lio Rodríguez, dos estrellitas que están proyectadas para brillar en este circuito desde ya en un futuro muy cerca­no en las Mayores.
 
“Para nosotros es un pri­vilegio tener a los dos mejo­res prospectos de posición que hay en el béisbol com­pleto que no han debutado en Grandes Ligas jugando juntos en un mismo equipo, yo creo que algún equipo haya tenido a dos prospec­tos de esta magnitud”, enfa­tiza Gómez.
 
Franco, el torpedero de la organización de los Rays de Tampa Bay, es el princi­pal prospecto del béisbol y fue pieza prioritaria adquirida en junio por los Leones en un cambio múltiple que aterrizó en los Gigantes a del Cibao al también prometedor jugador de esa posición Oneil Cruz, así como a los lanzadores de­rechos Carlos Pimentel y José Cisneros.
 
Combinación de prospectos
 
El nativo de Baní y Rodríguez forman parte del núcleo de jóvenes jugadores que la es­cuadra que el dirigente Da­ve Jauss lanzará al terreno en busca de la corona número 17 del club.
 
“Nosotros estamos entu­siasmados con este grupo. Ob­viamente, además de los mu­chachos jóvenes que ya tienen experiencia en la liga, como Liberato, Otto López e Iván Castillo”, subraya. “Esos mu­chachos son de la liga y fueron parte del buen inicio del equi­po el año pasado”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba