El FBI reveló más detalles del tirador que intentó asesinar a Donald Trump: pasó meses buscando un objetivo
Los investigadores que han llevado a cabo casi 1.000 entrevistas no tienen un motivo para que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparara a Trump durante un mitin de campaña el 13 de julio, pero creen que llevó a cabo una “amplia planificación del ataque”, incluida la búsqueda de eventos de campaña que involucraran tanto al presidente actual como al ex presidente, particularmente en el oeste de Pensilvania.
Funcionarios del FBI dijeron que Thomas Crooks, de 20 años, buscó más de 60 veces información sobre el ex mandatario y su entonces rival, antes de registrarse para el mitin de Trump a principios de julio.
El análisis del historial de búsqueda en línea realizado por el FBI revela un “esfuerzo sostenido y detallado para planificar un ataque contra algún evento, lo que significa que analizó cualquier número de eventos u objetivos”, dijo a los periodistas el miércoles Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh.
Una vez que se anunció un mitin de Trump para el 13 de julio en Butler, Pensilvania, “se concentró demasiado en ese evento específico y lo consideró un objetivo de oportunidad”, dijo Rojek. Las búsquedas en Internet de Crooks en los días previos al mitin incluyeron consultas sobre el terreno donde se llevaría a cabo el mitin, “¿Dónde hablará Trump en Butler Farm Show?”, “Podio de Butler Farm Show” y “Fotos de Butler Farm Show”.