Nacionales

El fin de semana largo dejó al menos 14 muertes violentas en RD

SANTO DOMINGO. – El asueto del fin semana largo manchó de sangre a la República Dominicana debido a que al menos 14 personas perdieron la vida en hechos violentos a nivel nacional, sin contar los tres ahogados y otros que perecieron en accidentes de tránsito.

En los hechos sangrientos, donde las armas de fuego fueron las artífices, murieron dos menores de edad, uno de dos y otro de 14 años, y al menos otras seis personas resultaron heridas.

De acuerdo al reporte preliminar, los fallecidos fueron identificados como Ranfiel Jiménez Reinoso, quien recibió múltiples disparos en la cabeza, Yenier Tejada, de unos 21 años, y el infante Jacob Jiménez Mora, de dos años. En tanto que el herido respondía al nombre de Jefrey Sánchez, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud privado.

Mientras que, en anoche, un oficial de la Policía y su esposa murieron a tiros en Palenque, San Cristóbal, luego de una discusión por un roce entre dos vehículos, mientras que una hija menor del matrimonio resultó herida.

De acuerdo a versiones, el choque de los vehículos provocó una discusión entre el segundo teniente Luis García Rodríguez y el civil Alberto Polonio Heredia Martínez, quienes se enfrentaron a tiros.

El oficial falleció en el lugar, al igual que su esposa Elizabeth González. Mientras que la hija de ambos resultó con una herida grave.

En la misma provincia, en el sector Las Flores, pero el pasado sábado, perdieron la vida Narciso Lorenzo Vizcaino (a) Cheito, Jairon Grullar Vizcaino, de 30 años de edad, y Wilkin Hernández (a) Guille, de 39 años de edad. Los tres hombres murieron tras ser impactados de balas en un hecho calificado por las autoridades como “enfrentamiento” entre grupos que se dedican a la venta y distribución de drogas.

La Policía Nacional acusa del hecho a David Febrillet, a quien acusan de protagonizar los disparos, mientras buscan a otros dos solo identificados como Nicolino y Juan Carlitos.

A la funesta lista también se agregan los homicidios registrados en Santiago de los Caballeros, donde en la madrugada del pasado sábado 23 murieron tres, identificados como Yomaira Martínez, de 14 años de edad, quien fue hallada muerta en la puerta de entrada a la vivienda donde residía junto a su pareja, con un impacto en la frente, y se desconoce si fue producto de una balacera que se originó en el lugar.

El hecho se produjo en el barrio La Moscan del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.

Asimismo, murió Jeuri Miguel Ramos Pérez de 30 años de edad, residente en el barrio la Piña también en Cienfuegos, por los disparos hechos por bandas que se enfrentaban en el barrio Santa Lucía (la Mosca).

También cayó abatido a tiros en el mismo sector Ramos Pérez, hecho que la Policía dijo estar investigando.

El pasado sábado también fue acribillado a tiros por la Policía Nacional Ángel Ignacio Ureña Rodríguez, quien era activamente buscado acusados de haber herido dos agentes de la uniformada para despojarlos de sus armas de reglamento y de dinero en efectivo, en un hecho registrado en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Ureña Rodríguez cayó abatido en el batey Las Pajas de Hato Mayor, donde, según la Policía, al sentirse acorralado este la emprendió a tiros contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

En tanto que ayer lunes, desconocidos mataron de un balazo en el pecho al joven evangélico Natanael Mateo, en hecho ocurrido en la playa San Rafael del municipio de Barahona, en la costa de esta provincia.

El informe preliminar que se maneja hasta el momento señala que estando el hoy occiso en la referida playa junto a un hermano de iglesia, cuyo nombre no ha trascendido, se presentaron dos sujetos armados con los rostros cubiertos con intención de despojarlo de un celular y otras pertenencias.

Ayer también perdió la vida tras recibir una puñalada el señor Amaury Canto, en un hecho ocurrido en el Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís.

De acuerdo al reporte preliminar, Canto recibió las heridas mortales de manos de otro hombre, por asuntos pasionales, aunque su atacante no fue identificado.

A estos muertes sangrientas también se agregan al menos otras siete por accidentes de tránsito, registradas en Santiago, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Moca, así como tres personas que murieron ahogadas en Hato Mayor, Montecristi y Sosúa, Puerto Plata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba