Económicas

El gobierno de Abinader heredará un hoyo fiscal de 5.1 % que dejará la pandemia

El gobierno de Luis Abinader llegará al poder con un escenario económico global complicado ante la incertidumbre por el verdadero alcance de la pandemia, pero también con cortocircuitos internos, algunos provocados por el COVID-19 y otros que se venían arrastrando.

Para este año se estima un déficit fiscal de 5.1 % del Producto Interno Bruto (PIB), un porcentaje muy por encima del nivel que se estimaba inicialmente. La irrupción del nuevo coronavirus ha implicado un empeoramiento de la situación fiscal para el país. La fuerte caída de los ingresos fiscales, de un 32.3 % desde que inició la pandemia, ha provocado el agrandamiento de un hoyo fiscal que a principios de año se calculaba en 2.1 %.

Este miércoles, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, Abinader dijo que el COVID-19 y la recuperación económica son precisamente las dos mayores preocupaciones del próximo gobierno. República Dominicana acumula hasta los momentos una caída económica de 7.5 % del PIB, luego de que el gobierno debiera ordenar el cese completo de las operaciones no esenciales y el cierre de las fronteras durante dos meses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba