Salud

El Gobierno de España contrató por 17 millones de euros los 659.000 test defectuosos que fueron retirados

AFP

El Ministerio de Sanidad de España firmó un contrato de 17,1 millones de euros por los 659.000 test defectuosos, casi 26 euros por unidad, que devolvió a finales de marzo, aunque solo pagó 6.998.035 euros que ya han sido recuperados.

La Plataforma de Contratación del Sector Público explica en un comunicado que las pruebas –fabricadas por la empresa china Shenzhen Bioeasy Biotechnology– se adquirieron a través de la compañía española Interpharma, con sede en Cataluña, y se pagó un anticipo del 35 %.

Tras recibir el primer lote, las autoridades sanitarias españolas certificaron que era defectuoso. Se envió un segundo lote que también resultó impreciso, por lo que se anuló el pedido completo.

El contrato, firmado el 18 de marzo, “quedó anulado al demostrarse que la sensibilidad de los productos era inferior a la deseada”, declaró en otro comunicado el Ministerio de Sanidad.

“Se presentó un requerimiento a la empresa para la devolución de los bienes entregados y la solicitud de devolución del importe satisfecho hasta el momento, en total 6.998.035 euros. El reintegro fue realizado el pasado 17 de abril”, especifica.

¿Licencias?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba