Internacionales

El Gobierno reabre este lunes gran parte de su actividad económica

MADRID.- España reabre este lunes parte de su actividad económica. El permiso retribuido recuperable llega a su fin y, pese a que continúa el estado de alarma, la economía deja de estar en hibernación.

Vuelven al trabajo los sectores considerados no esenciales que no pueden teletrabajar, entre ellos principalmente, los empleados de la industria y la construcción.

Se unen a los productores de materiales sanitarios y alimentos que sí seguían activos al ser considerados esenciales.

Las comunidades autónomas en las que este lunes es festivo tendrán que esperar hasta el martes para ver esta imagen.

“Entre el lunes y el martes, según los calendarios laborales de cada comunidad autónoma se van a reanudar las actividades económicas que fueron hibernadas el día 30 de marzo y solo esas y quiero subrayar que solo serán esas. Las demás actividades que fueron interrumpidas al decretar el estado de alarma seguirán estando interrumpidas”, ha asegurado en rueda de prensa el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Una vuelta al trabajo que va a estar, en palabras del Ejecutivo, “muy controlada”. Las personas con riesgo alto, ya sea por cuestiones de edad o de condición física, pueden solicitar una baja médica.

Además, los trabajadores contarán con todas las medidas de seguridad necesarias.

“Siguiendo el criterio de los expertos y también el los consejos de la Organización Mundial de la Salud, quienes presenten el menor síntoma o hayan estado en contacto cercano con contagiados, deberán abstenerse de acudir al trabajo. Todos los trabajadores deberán protegerse en los desplazamientos y los centros de trabajo deberán proporcionar las máximas condiciones de protección”, ha apuntado Sánchez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba