Internacionales

El hijo mayor de Bolsonaro, a un paso de los tribunales por corrupción

Río de Janeiro, (EFE).- La Fiscalía brasileña denunció al senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, por blanqueo de dinero, malversación, organización criminal y apropiación indebida, y aumentó la presión sobre el mandatario, elegido en 2018 con la bandera de la lucha anticorrupción.

La Justicia decidirá ahora si acepta la querella y sienta en el banquillo de los acusados a Flavio Bolsonaro, quien supuestamente lideró y se benefició de una trama corrupta durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro, según el Ministerio Público.

Licenciado en Derecho, Flavio Bolsonaro, de 39 años, es el mayor de los tres hijos del presidente que se dedican a la política y ocupó un escaño en la Asamblea Legislativa de Río desde 2003 hasta que en octubre de 2018 fue elegido senador por un mandato de ocho años.

La investigación, bautizada en Brasil como el caso de las “rachadinhas”, se destapó antes de terminar 2018 y se ha arrastrado durante dos años hasta la formulación de los cargos ante el Tribunal de Justicia de Río.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba