Sociales

El hotel Mercedes en Santiago de los Caballeros

El Hotel Mercedes es un histórico hotel ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, que ya no se encuentra en funcionamiento pero que se conserva como  uno de los monumentos estructurales que identifican la ciudad.
Fue inaugurado en diciembre de 1929 y para la época era considerado el mejor hotel de la República Dominicana, debido a la elegancia, el lujo y el confort que brindaban sus instalaciones

La construcción del hotel Mercedes se llevó a cabo en hormigón armado. Las terminaciones exteriores en estilo colonial dan a la construcción una gran belleza arquitectónica.

Está compuesto por tres niveles. En el primer nivel cuenta tres entradas con ventanas a los lados, cuyos bordes están decorados con losetas de colores. La puerta central está coronada por un arco de medio punto en cuya parte superior se encuentra un tragaluz de vidrios multicolores

La atracción más importante del segundo piso es el balcón con adornados balaústres de metal que  se curva al llegar a las esquinas.  El último nivel es particularmente interesante pues allí se encontraba el mayor salón de baile de la época.

Este emblemático establecimiento de Santiago sirvió como lugar de alojamiento para las principales personalidades políticas del pasado siglo y como escenario para la celebración de importantes actividades artísticas y culturales. Hoy en día se puede visitar como parte de un paseo por la zona colonial de Santiago.

Para visitar Santiago se puede elegir entre un gran numero de hoteles en este enlace.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba