Deportes

El Imperio Rojo del Plaza Valerio triunfa con canasta de Alex Abreu, en duelo entre vecinos en primer domingo en el TBS de Santiago.

Alex Abreu encestó un lance de tres puntos cuando restaban 3.9 segundos por jugar y el Plaza Valerio sobrevivió a un gran partido de Víctor Liz, en su primera victoria del recién inaugurado torneo 96-93, en la justa dedicada al presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, en opción a la Copa BanReservas ¡El banco de Todos los dominicanos!
El Fernando Plaza Valerio, salió debajo en el primer parcial 30-23, con una gran envestida de puntos de Richard Polanco y Víctor Liz, quienes comandaron la causa de los del Monorriel, en la primera muestra de veinte minutos.
En lo adelante, el partido cambióde ritmo con un Plaza Valerio más enfocado y dominando los parciales dos y tres, 22-18 y 21-19.
La emoción inundó el mejor escenario de baloncesto del país, con miles de fanáticos asistiendo a la segunda fecha de la cuadragésima cuarta versión del denominado ¨Mejor de los torneos del país¨.
El Plaza, también dominó el último parcial (30-26), logrando superar a los de la Bahía, 73-63, en los últimos tres parciales.
Los más destacados por el Plaza Valerio, Juan Guerrero con doble-doble, 30 puntos y 13 rebotes, una asistencia y tres robos, Juan Miguel Suero 17 unidades, seis rebotes, siete asistencias, Alex Abreu mejoró con 17 tantos, dos rebotes y nueve pases para anotación, Oliver García 12 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y José Rodríguez, 11 puntos, seis rebotes, dos asistencias.
Por Pueblo Nuevo, Víctor Liz con rango de capitán lideró el encuentro con 34 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias, Qiydar Davis, 19 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias., Luismal Ferrreira, doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, Richard Polanco con 14 unidades, cuatro capturas, tres asistencias.
Las estadísticas colectivas
Pueblo Nuevo fue mejor desde el campo con un 46.8% ante un 44.6% de los del Plaza, también las asistencias (27-23), los puntos en la pintura (44-40), segundas oportunidades (17-16), mientras que, la Plaza fue mejor con su banca (14-2), en puntos por pérdida (17-10), contraataque (23-21) y rebotes (47-41).
Las posiciones
Tras dos jornadas, la tabla de posiciones bajo el sistema FIBA que otorga dos puntos a las victorias y una a las derrotas, Plaza (1-1), con tres puntos, Sameji (1-0), CDP (1-0), GUG (1-0) con dos puntos per cápita, Cupes (0-2) con dos puntos y Pueblo Nuevo (0-1), con un punto.
Próximos partidos
Las acciones se restablecen el próximo martes, con doble jornada acostumbrada, a primera hora Pueblo Nuevo ante el Domingo Paulino, mientras que, en el cierre se miden GUG ante el Sameji.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba