Internacionales

El integrismo es una peste, afirma el Papa Francisco

Vaticano- El Papa Francisco advirtió contra el integrismo religioso, “el integrismo es una peste y todas las religiones tienen algún primo hermano integrista”.

El Santo Padre se expresó así en un discurso que pronunció ante los participantes en el encuentro promovido por el “Instituto para el Diálogo Interreligioso de la Argentina”, a los que recibió este lunes 18 de noviembre en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Papa pidió cuidarse de “los grupos integristas, cada uno tiene lo suyo. En Argentina hay algún rinconcito integrista por ahí. Y tratemos con la fraternidad ir adelante”.

“Es importante demostrar que los creyentes somos un factor de paz para las sociedades humanas y así responderemos a quienes injustamente acusan a las religiones de fomentar odio y ser causa de violencia”, defendió.

“En el mundo precario de hoy, el diálogo entre las religiones no es un signo de debilidad. Este encuentra su propia razón de ser en el diálogo de Dios con la humanidad”.

En su discurso, el Pontífice recordó las palabras que pronunció el pasado 4 de febrero en Abu Dhabi con motivo de la firma del documento “Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”: “No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, de modo especial, no pueden renunciar a la tarea urgente de construir puentes entre los pueblos y las culturas”.

Repitió la idea de que ha llegado el momento de que “las religiones se empeñen más activamente, con valor y audacia, con sinceridad, en ayudar a la familia humana a madurar la capacidad de reconciliación, la visión, la esperanza y los itinerarios concretos de paz”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba