Tecnología

El Kremlin niega que tenga que ver con el jaqueo a agencias de EE.UU.

MOSCÚ. – El Kremlin aseguró este lunes que “no tiene nada que ver” con el jaqueo de sistemas informáticos de varias agencias gubernamentales de EEUU, incluidos los departamentos del Tesoro y de Comercio, por parte de piratas informáticos que habrían actuado supuestamente en nombre del Gobierno ruso.

“Una vez más, puedo negar estas declaraciones, estas acusaciones”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Sostuvo que “no hay necesidad de culpar tan infundadamente a los rusos de todo” si EEUU sufre desde hace meses ataques y no pueden hacer nada contra ellos.

“No tenemos nada que ver con esto”, recalcó Peskov, quien recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció a EEUU negociar y firmar un acuerdo de cooperación en la esfera de la ciberseguridad y la seguridad de la información, algo que permitiría a ambos países luchar contra delitos cibernéticos y contra el ciberespionaje.

“EEUU no aceptó la invitación de Putin”, remachó el portavoz del Kremlin.

El diario The New York Times informó de que piratas informáticos que actuaron en nombre de un gobierno extranjero, probablemente ruso, han jaqueado los sistemas informáticos de varias agencias gubernamentales en EEUU, incluidos los Departamentos del Tesoro y de Comercio.

Según el diario, los piratas informáticos, que tuvieron incluso acceso al correo electrónico, actuaron casi con toda seguridad en nombre de una agencia de inteligencia rusa, en lo que ha sido calificado como uno de los ataques más grandes y sofisticados a los sistemas federales de información en los últimos cinco años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba