Salud

El Kremlin, sobre Navalny: “Los médicos rusos ofrecieron intercambiar datos, pero no recibieron una respuesta de sus colegas alemanes”

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que Rusia está preparada e interesada en una interacción e intercambio de datos completos con Alemania sobre la situación en torno al supuesto envenenamiento del opositor Alexéi Navalny.

El vocero ha subrayado que los médicos rusos ya han ofrecido oficialmente intercambiar datos con sus colegas alemanes pero, desafortunadamente, no han recibido una respuesta.

Además, Peskov ha reiterado que antes del traslado del político ruso a Berlín, no se habían identificado sustancias tóxicas en su cuerpo.

Anteriormente, el Gobierno alemán anunció que las pruebas médicas de un laboratorio militar habían mostrado que un agente nervioso del grupo Novichok fue utilizado para envenenar a Navalny.

Tras este anuncio, uno de los creadores del Novichok, Leonid Rink, afirmó que el político ruso no pudo haber sido envenenado con esa sustancia. En su opinión, si Navalny hubiera sido envenenado con ese agente nervios, “habría estado descansando en el cementerio desde hace mucho tiempo” en lugar de entrar en coma.

Más información, en breve.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba