Nacionales

El legado de José Enrique Sued perdurará por años

“Santiago recuerda a José Enrique Sued como el político que ocupó la sindicatura tres veces y nunca perdió su sencillez y amabilidad y no amasó fortuna”. Así describió el periódico Hoy en primera plana la despedida física del alcalde histórico y figura emblemática de la política local.

De él, el expresidente Leonel Fernández escribió: “Me permito expresar sentidas condolencias por el fallecimiento del exalcalde y amigo, José Enrique Sued, dirigente político y servidor público de larga data. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares en este momento de dolor”.

En cambio, el exsíndico por el PLD, Monchi Fadul, escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro amigo José Enrique Sued, destacado santiaguero. Nuestra solidaridad con su apreciada familia”.

Sin embargo, aparte de Monchi Fadul, Víctor Suárez, Mayobanex Martínez, entre otros, la dirigencia del PLD, partido en el que Sued estuvo los últimos 4 o 5 años, fue muy tímida en expresar solidaridad por su fallecimiento. Hasta su famoso y duro adversario, el periodista Esteban Rosario, escribió: “Murió José Enrique Sued. Fue el mejor síndico de la historia de Santiago”.

Las redes sociales fueron “una explosión” de mensajes lamentando el fallecimiento de Sued. El ingeniero Hamlet Otáñez, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), aparte de su tuit, escribió para el Centinela una experiencia política que tuvo con el exalcalde Sued. Aparte de los escritos, la presencia de políticos en el velatorio fue bien concurrida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba