Ciencia y Tecnología

El motivo por el que nunca debes cargar la batería de tu celular al 100%

Hoy en día, es imposible pensar una vida sin tener un teléfono celular en nuestras manos, ya que se ha vuelto una herramienta imprescindible en nuestras actividades del día a día, por lo que siempre estarás buscando que este funcione adecuadamente.

Existen un sinfín de advertencias y recomendaciones para cuidar y extender la vida útil de un celularentre las que destacan los cuidados que debemos de tener con las baterías de los teléfonos.

¿Por qué no debes cargar la batería de tu celular al 100% y más?

Varios expertos en el tema señalan que cargar la batería al 100% de tu celular y dejarlo enchufado durante mucho tiempo no es una práctica sana para tu dispositivo.

Lo ideal es mantener el rango de la batería entre un 30 y un 80%; de igual modo, desconéctalo en cuanto termines de cargarlo, ya que dejarlo enchufado podría provocar problemas, entre los que destacan la carga prolongada o el envejecimiento de la batería.

De igual modo, llegar a un 100% de carga podría volverse un problema si antes se había descargado por completo. Según Google, es un terrible mal hábito el dejar que la batería de tu celular pase del 0 al 100% y viceversa.

De igual forma, advierte que algunos teléfonos pueden calentarse cuando están enchufados, por lo que no deberías dejarlos “cargando más de lo necesario”. De hecho, los dispositivos inteligentes más actuales cuentan con funciones de carga de batería optimizada, las cuales les ayudan a establecer un límite que suele rondar el 80%.

Por último, varias marcas especializadas en tecnología resaltan los riesgos de mantener la batería de tu celular en los límites, ya que este tipo de prácticas daña su vida útil. Eso incluye la descarga completa. Samsung sugiere no consumir la batería a menos del 20%. Aunque anteriormente se recomendaba agotarla en su totalidad, la compañía surcoreana aclara que ese era el caso de dispositivos más viejos y no debería aplicarse a los celulares actuales.

MAS AQUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba