Opinión

El móvil, otro cambio tectónico para el periodismo digital

Santo Domingo-Mario García, uno de los más autorizados “gurúes” del diseño gráfico de periódicos con más de 700 diarios transformados, está impulsando ahora un cambio de timón en el periodismo digital. Su consigna es: “Dejemos de pensar en papel… para pensar en móvil”.

En pocas palabras, está proponiendo que las estructuras actuales en la presentación de noticias, videos y gráficos en los sitios web abandonen el modelo de trasladar pura y simplemente los textos en papel, tal cual aparecen en los medios impresos de los que se nutren.

Y que, en cambio, asuman otro formato más acorde y práctico para aplicarlos a los dispositivos móviles, usados hoy por el 82 porciento de la audiencia mundial , donde la lectura es vertical y no horizontal, usando tres recursos esenciales:un video o una foto, un titular atractivo que diga algo más de lo que muestra la gráfica y un texto corto de cinco líneas de texto, por lo menos.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba