Internacionales

El mundo aumenta restricciones ante el indomable coronavirus.

.El coronavirus sigue ganando terreno aún en países que fueron considerados ejemplares en su combate y varios aumentaron las restricciones para contener la pandemia.

Desde que apareció en China en diciembre, el virus suma en el mundo más de 828.000 muertos y 24 millones de contagios, según un recuento de la AFP a partir de cifras oficiales.

Estados Unidos se mantuvo el jueves como el país más afectado por la pandemia, con 5,8 millones de casos confirmados, 180.527 muertes y 42,859 nuevos contagiados en las ultimas 24 horas, reportó la Universidad Johns Hopkins.

Aún así, sus autoridades sanitarias, que alentaban a las personas sin síntomas a que se hicieran la prueba si habían estado en contacto con alguien infectado, ahora consideran innecesario realizarla.

El virus no ha dado respiro a América Latina, con más de 266.000 fallecimientos y más de 7 millones de contagios, lo que la convierte en la región más castigada del planeta por esta pandemia.

Brasil es el país más azotado con 3,7 millones de casos y más de 118.000 muertos, seguido de Perú con 613.378 casos y 28.124 fallecidos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba