Tecnología

El nuevo Android 12 por fin comenzaría a llegar el 4 de octubre

La nueva versión del sistema operativo Android está a la vuelta de la esquina, al menos para los primeros afortunados. Los planes de Google acerca de la liberación del sistema operativo como código abierto han dado una pista clave acerca de cuándo llegará al público.

Así lo ha informado Mishaal Rahman en Twitter, editor principal de XDA Developers, al revelar que Google liberará el nuevo Android 12 al AOSP el próximo 4 de octubre. El AOSP, o Android Open Source Project, es una iniciativa de Google que ofrece al sistema operativo base como código abierto, sin ningún tipo de modificación ni capa de personalización, lo cual permite a los fabricantes acceder a él e implementarlo en sus dispositivos o hardware. Básicamente, cuando Google libera una nueva versión de Android en el AOSP es que ya está listo para su distribución, en esencia.

Se estima que esto significa que desde ese día los usuarios de dispositivos o smartphones Pixel también comiencen a recibir el nuevo Android 12, justo a tiempo para la llegada del nuevo Pixel 6, que se espera que cuente con la nueva versión del sistema operativo desde su lanzamiento. La pregunta, como siempre, es cuándo recibirán los smartphones de otras marcas la nueva versión de Android.

Algunos fabricantes, como por ejemplo Samsung, comienzan a actualizar varios de sus dispositivos aproximadamente a los 2 meses del debut del sistema operativo. Otro fabricantes tardan más, a veces mucho más. Google, por su parte, lleva años implementando cambios y herramientas que permitan a los fabricantes actualizar sus smartphones y tablets mas rápido, incluso exigiéndolo. Tendremos que esperar para saber cuándo recibiremos Android 12 en nuestras manos. [Mishaal Rahman (Twitter) vía Engadget]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba