Salud

El omega 7 “mejora la sensibilidad a la insulina y previene enfermedades cardiovasculares”

Madrid.- El omega 7, también llamado ácido palmitoleico, puede “mejorar la sensibilidad a la insulina y prevenir enfermedades cardiovasculares”, según explica Vanesa León García, dietista-nutricionista del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA), quien ha realizado una revisión bibliográfica de los estudios recientes sobre este compuesto.

El omega 7 es un ácido graso monoinsaturado que forma parte de la estructura natural de la piel y de las mucosas del organismo y, aunque no se considera esencial, una ingesta adecuada “ofrece amplios beneficios para la salud”. “Los últimos estudios han demostrado que mejora la hidratación de las mucosas y regenera la piel, tanto si es consumido por vía oral como si se aplica por vía tópica”, indica la experta.

Según León, este ácido graso ayuda también a prevenir la resistencia a la insulina vinculada a la obesidad y se asocia a una menor acumulación de grasa en el hígado. También puede beneficiar a la salud cardiovascular, en concreto en el tratamiento del síndrome metabólico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba