Internacionales

El Papa anima a volver a leer en Adviento su Carta Apostólica sobre el Pesebre

El Papa Francisco animó a los cristianos a volver a leer durante el Adviento su Carta Apostólica Admirabile signum, sobre el significado y el valor del Pesebre, que publicó el 1 de diciembre del año 2019 durante su visita al Santuario Franciscano de Greccio, Italia, donde San Francisco de Asís inició la tradición del pesebre en la Navidad de 1223.

Durante la audiencia que concedió en la mañana de este viernes 11 de diciembre en el Vaticano a las delegaciones de Kocevje (Eslovenia) y de Castelli, (Abruzzo, Italia), de donde proceden el árbol y el Pesebre, el Santo Padre aseguró que “nos hará bien releerla en estos días”.

Francisco explica en la Carta que “el belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe. Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba