Internacionales

El Papa Francisco en polémica otra vez: “Los chismes son cosa de mujeres”

VATICANO (Agencias).- Se ha producido una nueva filtración de palabras «coloquiales» del Papa, esta vez pronunciadas durante un encuentro a puerta cerrada con unos setenta jóvenes sacerdotes italianos.

«Los chismes son cosas de mujeres», les habría asegurado. La filtración, también interesada, llegó pocas horas después de que Francisco se reuniera con estos sacerdotes.

El Papa estaba reuniéndose con sacerdotes ordenados en los últimos diez años en una iglesia romana, la de ‘Gesù Divin Maestro’. Les estaba hablando sobre la lealtad entre ellos y hacia las personas a las que atienden y la importancia de no criticar a nadie a espaldas de otros. También, de la lealtad con el Papa.

«Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres», habría dicho. «En las parroquias unos dicen: ‘pero, ¿qué tiene en la cabeza el Papa? ¡Hay que ver este Papa…!’», habría añadido. «Nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara», les propuso con palabras claras para que quedara claro el concepto.

El encuentro, según explicaron los medios de comunicación del Vaticano, consistió en un diálogo de preguntas y respuestas. La web ‘Silere non possum’, que en el pasado ha filtrado documentos del Vicariato de Roma y ha dado a conocer episodios decisivos de los abusos cometidos por el sacerdote expulsado de los jesuitas Marco Rupnik, publicó algunas de las frases pronunciadas por el Papa, acompañadas de insultos a periodistas y a colaboradores del Pontífice. Lo hace con un artículo firmado con siglas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba