Económicas

El Petro mecanismo potencial de economía real venezolana

Caracas El investigador de tecnología blockchain, Saúl Osío, aseguró que el Gobierno venezolano impulsa medidas que faciliten el intercambio del Petro con otras criptomonedas, mecanismo potencial para expandir la economía de manera sostenida.

‘Si los criptoactivos comienzan a utilizarse de forma fácil en el comercio en lugar del dinero tradicional, puede expandirse la comercialización y con ello apalancar el desarrollo del país’, explicó anoche el economista en entrevista a Venezolana de Televisión.

Osío señaló que en los últimos meses, el país sudamericano experimentó un salto en materia de economía digital y uso de tecnología de blockchain.

Argumentó que Venezuela pasó a ser la segunda nación en el mundo en utilizar Dash, una moneda basada en cadena de bloques creada por una pequeña comunidad en Estados Unidos.

Igualmente, es el cuarto en el mundo en emplear Local Bitcoin, que permite la compra de bitcoines en bolívares y viceversa.

En ese sentido, el analista destacó que el Gobierno bolivariano es el primero a nivel global en promover una criptomoneda de manera soberana, acción que les permitió ser el número uno en América Latina en avanzar en materia de financiamiento digital.

Por otra parte, Osío explicó que el Estado venezolano promueve el uso de las tecnologías disruptivas para certificar sus operaciones.

‘Estamos rompiendo el molde’, señaló el investigador ya que con el Blockchain el país podrá salir del sistema financiero coercitivo que limita sus operaciones mediante el Swift, herramienta de la banca mundial.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba