El petróleo cae lastrado por preocupación sobre el consumo chino

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Los precios del petróleo retrocedieron el lunes, lastrados por unos datos de la economía China considerados decepcionantes, pero contenidos por las sanciones adicionales decididas por la Unión Europea contra la «flota fantasma» rusa.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en febrero bajó un 0,78%, hasta 73,91 dólares.
Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en enero, perdió un 0,81% hasta los 70,71 dólares.
China, primer importador mundial de petróleo, «es incapaz de estimular su economía desde hace varios meses», declaró John Kilduff, analista de Again Capital.
Según el último indicador, el crecimiento de las ventas al por menor en China se ralentizó en noviembre, según las cifras oficiales publicadas el lunes, señal de que el consumo sigue aletargado pese a la apariencia de recuperación del mes anterior.





