Económicas

El petróleo de Texas llega a costar un centavo por barril según el Financial Times

Poco después de la 1:40 de la tarde de hoy lunes, el barril cotizaba por menos de US$ 2 dólares, el precio más bajo que el mercado de futuros del West Texas Intermediate (WTI) haya visto.

El precio vertiginoso de WTI está impulsado por un plazo de contrato comercial; los comerciantes de petróleo tienen hasta el martes para vender el contrato de futuros actual. Otros tipos de crudo, sin una fecha límite tan rápida, no han caído tan abruptamente.

A las 2:00 de la tarde ya se cotizaba a 1.500, una caída de 91.79 % que lo ponía por debajo de un dólar.

En general, los precios del crudo son muy bajos y continúan cayendo. Brent, un punto de referencia internacional, está a mediados de los US$ 20 y cayó más del 6% hoy lunes.

Barril en un centavo.

“West Texas Intermediate, el marcador de EE. UU., perdió el 99 por ciento el lunes, y el precio del petróleo para entrega el próximo mes se redujo a mínimos históricos en las advertencias de que los comerciantes estaban luchando para acceder a la capacidad de almacenamiento en el centro de refinería de Cushing, Oklahoma, que se espera estar lleno en pocas semanas”, explica el medio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba