Deportes

El PLD apuesta de nuevo a 3 frentes en la campaña

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apuesta a tres frentes de campaña en los comicios de este año, para tratar de reeditar el éxitos de la experiencia de las elecciones de 2012 y 2016, cuando estuvieron dirigiendo actos políticos Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

La integración de la vicemandataria a la campaña abre el campo para que en lo adelante haga proselitismo por su lado, mientras por otro anda el candidato presidencial Gonzalo Castillo y más adelante lo haga de lleno el presidente Danilo Medina, quien ha participado en algunas marchas puntuales.

Para Félix –Felucho- Jiménez, miembro del grupo “OTAN” del Comité Político del PLD: “Gonzalo necesita ahora lo que en su momento en el año 2012 necesitó Danilo, no hay ninguna duda de que cuando se integró Leonel Fernández y Margarita se abrieron tres frentes”.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene a Luis Abinader a tiempo completo en las calles, mientras que el expresidente Hipólito Mejía ha hecho presencia en actos institucionales del partido y en apoyo a su hija, la candidata a alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía. Seguidores del exmandatario indican que éste tendrá más presencia a medida que avancen los procesos electorales y hacia los comicios de mayo.

Mientras tanto se define la candidatura vicepresidencial del PRM, en la que se habla del alcalde capitaleño David Collado como la figura más valorada para esa posición.

El actual presidente tiene ahora menos espacio para moverse en proselitismo, debido a las restricciones que tiene la Ley Electoral.

Luego de que Danilo Medina participara en un acto político el 17 de noviembre del año pasado en apoyo a candidatos en La Vega, el opositor PRM pidió a la Junta Central Electoral (JCE) ordenar mediante resolución que el mandatario se abstenga de participar en activismo político y “el uso indebido de los recursos del Estado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba