Nacionales

El poderío militar de la nación, exhibido en el 176 aniversario de la Independencia

El desfile terminó a las 6:30 pm, con las acrobacias de la unidad Lince de la Policía

Cientos de dominicanos enaltecieron su patriotismo al ser testigos de la gala militar y policial de la República Dominicana en la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional, durante un acto realizado en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo.

El desfile fue dedicado al presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de su esposa, Cándida Montilla. Lo acompañaron también el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem; el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista, otros funcionarios y decenas de invitados.

Este jueves, durante dos horas, el público disfrutó de la artillería militar y policial que cuenta el país para actuar ante eventos de peligro y desastres naturales. El despliegue empezó con los disparos del buque de la Base Naval. Luego, el Ejército, que también cumplió 176 años, mostró sus armamento: brigadas de cadetes de mujeres y hombres, exhibición de la evolución histórica de los uniformes del Ejército, los camuflados hombres pertenecientes a los Cazadores de Constanza, expertos en operaciones de montañas, y Tiburones de Puerto Plata.

 

De igual manera, la banda juvenil de música, integrada por niños de diferentes sectores, tanques de guerra, equipos expertos en operaciones montañosas y especiales, vehículos médicos y antimotines, motores, también fueron vistos por los asistentes al desfile.

Marcharon por la avenida George Washington, Los Cimarrones y cadetes de la Academia Batalla de las Carreras realizaron una muestra en el manejo de las armas.

El poderío militar de la nación, exhibido en el 176 aniversario de la Independencia
El desfile fue dedicado al presidente Medina.

En el turno de la Armada de la República, el público observó su artillería de vehículos de tierra y agua.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mostró su poderío: vehículos todoterrenos y equipos tecnológicos para vigilar la frontera, como drones y radares.

La Fuerza Aérea llevó seis aviones Super Tucano, usados para combatir el bombardeo de droga en las costas; helicópteros de rescate HUEY-II; aviones Casa 212 de fabricación española y batallones de paracaidístas pasaron frente al auditorio en el Malecón.

A segunda hora, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Sistema 9-1-1, unidades del Servicio de Protección al Medio Ambiente (Senpa), el Cuerpo Especializado en Protección de Combustible (Secon), la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos mostraron sus unidades encargadas de velar en esas áreas.

 

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba