Tecnología

El portátil del futuro (según Lenovo)

   
La superficie táctil permite escribir, dibujar y digitalizar todo tipo de contenidos. Ampliar foto
La superficie táctil permite escribir, dibujar y digitalizar todo tipo de contenidos.

Lenovo Yoga Book fue uno de los dispositivos que despertó mayor admiración de los asistentes a la pasada feria IFA de Berlín. Disponible ya en nuestro país, podría describirse como un equipo 2 en 1 a medio camino entre un portátil y un tablet, con el diseño compacto de un ultrabook y la funcionalidad de una tableta gráfica. Suena complicado, pero no lo es tanto: la clave ha sido eliminar el teclado físico y optar en su lugar por una superficie táctil multiusos.

Yoga Book atrae la atención desde la primera mirada. Con una pantalla de 10,1 pulgadas, es realmente fino (unos 9,6 milímetros) y ligero (690 gramos) y resulta comodísimo llevarlo en un bolso, mochila o en la mano. También destacan los materiales con los que se ha fabricado, entre los que se encuentran una combinación de aleaciones de magnesio y aluminio que aportan resistencia y acabado premium.

Pantalla y superficie táctil están unidas por la bisagra característica de los convertibles de Lenovo, que hace posible situarlas en cualquier ángulo: desde cerradas para guardarlo y transportarlo cómodamente, hasta abiertas como si fuera un ordenador portátil, pasando por el formato tienda de campaña para consumir contenidos multimedia o plegadas 360º para usar el dispositivo como una tableta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba