Turismo

El presidente afirma que no habrá ningún hotel en Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO.- Al iniciar hoy la construcción de las primeras obras de desarrollo turístico en Pedernales, el mandatario Luis Abinader afirmó que ningún hotel será levantado en Bahía de las Águilas, y garantizó que la explotación turística no tocará a esa zona virgen.

En la ocasión, el presidente dejó claro que los turistas podrán bañarse en Bahía de las Águilas y disfrutar de esa zona, pero no habrá allí instalaciones hoteleras para conservar esa área protegida.

“Van a poder ir los turistas a bañarse, pero no va a haber construcción en esa zona y se va a mantener el marco legal. Vamos a respetar el esquema de proyección del medioambiente y el respeto de la áreas protegidas y de los parques nacionales”, sostuvo.

Abinader apuntó que hay inversores internacionales que quieren desarrollar enormes proyectos hoteleros en Pedernales, y aseguró que esa necesitada provincia será un destino turístico líder en el mundo.

Así también, manifestó que el proyecto de explotación turística en Pedernales se ejecutará durante una década, y podría crear las condiciones para generar 20 mil empleos directos y unos 56 mil indirectos.

El gobernante emprendió la edificación de 24 kilómetros de carretera en esa provincia, incluyendo una carretera de acceso directo a Bahía de las Águilas, así como la readecuación del acceso al muelle y Cabo Rojo.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba