Destacada

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, muy grave tras resultar herido de bala en un intento de asesinato.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado muy grave tras recibir cuatro disparos, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior de Eslovaquia. Los hechos han tenido lugar tras abandonar una reunión del Gobierno este miércoles, en la ciudad de Handlova, en el centro del país, a 165 kilómetros de la capital, Bratislava.

El portavoz ha afirmado que el primer ministro ha sido víctima de un atentado. Los medios locales han informado que el mandatario ha sido trasladado de urgencia al hospital en un helicóptero tras el ataque. Un traslado que llevó bastante tiempo por la necesidad de un tratamiento intensivo.

«Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro«, señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se oyeron varios disparos. El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo de urgencia a un hospital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba