Curiosidades

El primer puente impreso en 3D del mundo en Ámsterdam

¿Quién iba a pensar lo que lograría la tecnología de impresión en 3D? La tecnología ha avanzado tanto que ahora leemos noticias como estas. En un artículo, News Scientist informa del primer puente impreso en 3D.

El primer puente de acero impreso en 3D se ha abierto en Ámsterdam, Países Bajo. Fue creado por brazos robóticos utilizando sopletes de soldadura para depositar cada capa impresa del puente, y está fabricado con 4500 kilogramos de acero inoxidable.

El puente MX3D tiene 13 metros de largo y fue construido por cuatro robots industriales y tardó seis meses en imprimirse. La estructura fue transportada a su ubicación sobre el canal Oudezijds Achterburgwal en el centro de Ámsterdam la semana pasada y ahora está abierta a peatones y ciclistas.

El mismo artículo informa que se han instalado sensores para conocer la salud del puente y estará siempre monitoreado. Se espera que este puente, ayude a los diseñadores a comprender cómo se puede utilizar el acero impreso en 3D para proyectos de construcción más grandes y complejos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba