Salud

El principal epidemiólogo de EE.UU.: «La vacuna contra el covid-19 podría estar lista para finales de año o principios de 2021»

El epidemiólogo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., ha asegurado este martes ante un comité de la Cámara de Representantes que cree que la obtención de una vacuna contra el covid-19 es solo una cuestión de tiempo -«de ‘cuándo’ y no de ‘si'».

Asimismo, se ha declarado «cautelosamente optimista» al opinar que la vacuna podría estar lista para finales de este año, o bien para principios de 2021.

Fauci hizo esos comentarios ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, donde ha testificado junto con Robert Redfield, jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

EE.UU. sigue siendo a día de hoy el país más afectado por la pandemia, con más de 2,3 millones de casos confirmados y más de 120.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba