Sociales

El profesor  y escritor Luesmil Castor Paniagua presenta su más reciente obra literaria, Bondyé


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santiago de los Caballeros- En un emotivo acto celebrado en la sala de conferencias Dr. Carlos Dobal Márquez del Ateneo Amantes de la Luz, el destacado escritor y maestro Luesmil Castor Paniagua presentó su más reciente obra literaria, la novela Bondyé.

El evento contó con la presencia de reconocidos gestores culturales y amantes de la literatura. La presentación de la obra estuvo a cargo del joven escritor Adelson Reinoso, miembro del Ateneo Amantes de la Luz, quien ofreció una apología magistral de la novela, destacando su profundidad y valentía en el abordaje de la temática mágico-religiosa y la cultura popular dominicana.

Esta obra desafía las normas tradicionales de la narrativa nacional, aportando una perspectiva innovadora y enriquecedora a la literatura dominicana. Bondyé es una muestra del compromiso de Luesmil Castor Paniagua con la exploración de las raíces culturales y las historias que nos definen como sociedad.

Entre las personalidades presentes en la actividad destacaron Santiago Núñez, secretario general del Ateneo Amantes de la Luz; Enegildo Peña, miembro fundador del Taller Literario Virgilio Díaz Grullón, el escritor Osvaldo Rosario y otros destacados miembros de la comunidad literaria y cultural de la región.

Este evento reafirma el compromiso del Ateneo Amantes de la Luz con la promoción de la literatura y la cultura, consolidándose como un espacio para la difusión de obras que enriquecen el acervo cultural dominicano.

Felicitamos al maestro Luesmil Castor Paniagua por este nuevo logro literario y por su invaluable aporte al panorama literario nacional con la publicación de Bondyé.

Entrega 20 obras literarias

Además de la presentación de la novela el profesor Luesmil Castor Paniagua Presidente Ejecutivo de Tiempo de Nosotros Editores hizo entrega de 20 obras literarias de diferentes autores que han publicado en esta prestigiosa Editorial las  cual servirán para el enriquecimiento literario y cultural de los ciudadanos en Santiago.

Las obras donadas fueron recibidas en nombre de la directiva  por el señor Santiago Núñez, secretario general del Ateneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba