Internacionales

El régimen de Daniel Ortega acusa al certamen de Miss Nicaragua de “traición a la patria” y prepara su intervención

La insólita disputa se agudizó luego de que la representante nicaragüense ganara por primera vez el concurso mundial

NICARAGUA.- El triunfo mundial de Miss Nicaragua el pasado 18 de noviembre ha puesto a esta organización de certámenes de belleza en una encrucijada que podría llevarla a su desaparición o a ser controlada por el régimen de Daniel Ortega.

La noche del domingo 18 de noviembre todo era alegría en Nicaragua. La muchedumbre salió a celebrar a las calles el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios, de 23 años, que esa noche se coronó como Miss Universo, un hito a nivel centroamericano.

Caravanas espontáneas de vehículos recorrieron las calles de las ciudades sonando sus cláxones y personas de todos los estratos sociales y signos políticos salieron en masa con banderas nacionales azul y blanco, gritando y pitando vuvuzelas.

El régimen de Daniel Ortega también reaccionó aparentemente complacido por el triunfo de la nicaragüense. Esa misma noche, Fidel Moreno, hombre de confianza de Ortega y Rosario Murillo, llegó a saludar a la familia de la nueva Miss Universo mientras una muchedumbre se congregaba alrededor de la humilde vivienda de la reina de belleza gritando: “¡Nicaragua! ¡Nicaragua! ¡Nicaragua!” También llegaron con flores la alcaldesa y el vicealcalde de Managua, Reyna Rueda y Enrique Armas.

Al día siguiente, el régimen nicaragüense emitió una nota de prensa celebrando el acontecimiento. “Nos unimos al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo, y al festejo de Centro América al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres y de nuestras laboriosas y humildes comunidades”, señaló la nota, firmada por el gubernamental Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a cargo de Rosario Murillo.

Hasta ahí parecía que el régimen y el pueblo celebraban, cada uno a su manera, el triunfo de la Miss Nicaragua que de la noche a la mañana había sido reconocida como la mujer más bella del planeta. Sin embargo, empezaron a suceder eventos que pronto demostrarían lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba