Nacionales

El santuario patriótico de Capotillo exige la atención del Gobierno central


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Loma de Cabrera, Dajabón, RD.- El Monumento Grito de Capotillo se levanta majestuoso en Loma de Cabrera, en la provincia fronteriza de Dajabón. Esta gigantesca estructura celebra la gesta patriótica que devolvió la soberanía nacional a los dominicanos en 1863, marcando el glorioso inicio de la heroica Guerra Restauradora.

Sin embargo, su distancia geográfica lo aleja de las rutas turísticas y de la agenda gubernamental y educativa del país. Esta situación lo convierte en un lugar poco visitado, donde raras veces se organizan actividades culturales o patrióticas.

«Son pocos los monumentos históricos en el país tan impresionantes como este, pero casi nadie sabe que existe porque, si no viene el presidente, nadie le da importancia. Soy profesor de escuela, he visitado muchos monumentos en la capital y muy pocos tienen una estructura como esta», expresó con resignación el docente Carlos Martínez.

MAS AQUI 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba